sábado, 8 de octubre de 2011

Soportar golpes y maltratos para guardar las apariencias..

Según expertos e instituciones que estudian la violencia contra la mujer en el Ecuador, ejemplifica la vulnerabilidad femenina, señala un informe especial de la agencia EFE, que indica que ocho de cada diez mujeres han sufrido alguna vez violencia machista. Además, que enfrentan discriminación ante la pasividad de la sociedad, el sensacionalismo en algunos medios de comunicación y la impunidad por los delitos de que son víctimas. -Publicado hoy por diario el universo en http://www.eluniverso.com/2011/10/08/1/1422/victima-martillador-parte-80-mujeres-sufren-violencia.html.

A pesar de esta terrible realidad que se vive día a día, no solo en el Ecuador, sino en muchos paises, es aún más triste saber que existen mujeres, que teniendo la capacidad total para poner fin al abuso, NO lo hacen por miedo a quedarse solas, o peor, al "Qué dirá la sociedad"..
Son mujeres hermosas, inteligentes pero con un bajo autoestima, falta de orgullo propio y dignidad.
Estas mujeres creen firmemente que su vida radica en el matrimonio o la unión con un hombre y que sin el no valen nada. Mientras existen mujeres que darían todo por ser salvadas del maltrato, hay mujeres que, teniendo elección y familias enteras que las protegen, prefieren vivir bajo el yugo de la violencia machista porque creen que sin un hombre a su lado, se les va la vida.
La típica excusa, "me pegó porque estaba ebrio" o "me golpeó porque estaba celoso" y la peor "me juró que lo hace porque me ama, pero no volverá a pasar"... MENTIRA!!! Un hombre que te golpea una vez, lo hará para siempre! Algunas son tan estupidas que dicen aguantar por mantener su hogar. ¿QUÉ HOGAR? La base y los cimientos del hogar radican principalmente en el respeto y la consideración mutua de los padres, pero si uno de estos resulta ser un agresor físico o psicológico, el hogar terminó. No debes permitir que un niño crezca en ese ambiente hostil y deplorable porque los daños en ellos son irremediables.
Estas mujeres no se dan cuenta que no solo corre peligro su vida, sino la de sus hijos tambien. ¿Cuántos asesinatos son ocasionados a diario  por estas "justificaciones"? ¿Cuántos niños y adolescentes sufren traumas físicos y emocionales solo porque sus mamás prefieriron a un hombre que a ellos? ¿Cuántas mujeres han muerto por no aceptar que estaban equivocadas? Es hora de tomar conciencia y pensar que nosotras, las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y las mismas oportunidades. Si un hombre no te quiere, tranquila que hay muchos más afuera esperando por ti, pero primero QUIERETE TU MISMA, RESPETATE, un hombre no es razón para vivir un calvario. Está en ti mujer, sé fuerte, toma la desición y di: HASTA HOY TE SOPORTE, NI TU NI NADIE ME VUELVE A GOLPEAR! Debes hacerlo por ti, por tus hijos. Pongamos fin a la violencia machista y al femicidio. ¿Quién dijo que somos el sexo débil? Defiendéte y denuncia a tu agresor.